Relaciones de ventas y compras de uva entre maisons y viticultores, gestión de la reserva de una parte de la vendimia, regulación del mercado, relaciones con las instancias administrativas francesas y comunitarias, observatorio económico, seguimiento de los mercados, consejos de exportación.
Programas de investigación en viticultura y enología, consejos, formación, compromiso de la línea de producción con la viticultura duradera. La interprofesión dispone de un viñedo, de unas instalaciones y de una cava experimental, así como de laboratorios de análisis muy avanzados.
Defensa de la denominación Champagne contra los usos abusivos de la denominación para otros vinos, otras bebidas o cualquier otro producto o servicio en cualquier lugar del mundo.
Difusión de informaciones y documentos, organización de eventos, relaciones con los medios de comunicación, atención a las visitas en Champagne, comunicación digital (web y redes sociales). El Comité Champagne dispone de Bureaux en 16 países para una red que comparte el mensaje y las acciones interprofesionales.
Misiones económicas
Misiones técnicas
y de medio ambiente